lunes, abril 23, 2007

Fin de lUCro

En la educación publica con financiamiento de nuestros impuestos, o el de tus papis.


Gobernar es educar….

….Educar no es lucrar

La derecha una vez más se opone.

Al parecer para ellos gran parte de las motivaciones de hacer cualquier actividad humana es ganar plata. Funcionan bajo ese razonamiento del homo económicus que en el modelo neoliberal y en nuestras escuelas nos hacen creer que es la manera en que mente humana funciona.

Dicen que disminuirá la calidad en la educación, por que no habrá incentivo a poner escuela. A caso tiene que moverse todo por la ambición de ganar plata.

Habemos muchos que no nos movemos por eso. En donde nuestro corazón late fuerte, ahí estamos. Como sea.

No puede ser que algunos individuos LUCREN, con las politicas y dineros que el estado destina a algo tan fundamental como la educación del pueblo. La educación es la base en la equidad y acceso a las oportunidades y no puede ser objeto de lucro.

Compañera Presidenta, estoy plenamente de acuerdo con UD.

Ahora viene la pregunta que todo esperan.

¿Y que pasa con las platas de la UC?,

La mayoría de los estudiantes, no tiene idea de las dimensiones de los ceros que mueve mensualmente la U. Esta claro que esta no es una institución cuyo objetivo sea lucrar, pero por DIOS que es cara.

Más que pensar en si la UC lucra o no, que no creo que lucre, es pensar si realmente esta siendo un elemento que contribuya a la construcción de un país más equitativo y con mayores oportunidades para la población más pobre de nuestro país.

La pregunta es: ¿A que apunta el plan Rosso?, si bien no lucra, genera equidad.

Pablo Filippi Fernández

Ing Agrónomo

Estudiante de Magister