martes, noviembre 15, 2005

Declaración Pública


Compañeros:





Antes que todo, queremos darles las gracias a todos aquellos que confiaron en nosotros y en nuestro proyecto. Nuestros 1.500 votos nos confirman que la izquierda progresista sí tiene cabida en esta Universidad. Además, estamos orgullosos de tener para el próximo año dos consejeros en el Consejo Ejecutivo: Felipe Collao y Francisco Pinochet, tras haber sido la lista más votada.


Por otro lado, estamos felices por la aprobación de la reforma de estatutos, que se dio pese a que algunos movimientos no la apoyaron e, incluso, torpedearon el referéndum. Sin embargo, los estudiantes fuimos capaces de informarnos y de votar de manera consciente, para lograr unos estatutos más democráticos, en los que todas las facultades tengan representación a través de los Consejeros Territoriales.


Ahora viene una nueva etapa en el proceso eleccionario: la segunda vuelta. En este momento, ninguna de las listas que tiene opciones de salir federación nos representa, ni en su programa ni en su esencia. No nos representan pues no encarnan los principios de la izquierda progresista, pero más aún, porque la 1A estuvo en contra de la reforma de estatutos y la OI nunca apoyó los Consejeros Territoriales.

Por esto, no podemos más que confiar en nuestros compañeros y en nuestros votantes, respetando su inteligencia y su libertad de conciencia. Lo que no vamos a dejar de hacer es insistir en que el compromiso no se termina hoy. El próximo año tendremos el trabajo de poner en práctica la reforma, tarea que será difícil, y para eso necesitamos un estudiantado activo, los necesitamos a todos.




Porque todos tenemos algo que decir, construir está en nuestras manos.


El Sector
Progresistas UC