domingo, enero 09, 2000

Aprende a postear

Entrando al sitio www.blogger.com o bien a través del botón de la barra superior de cualquier blog alojado en él, incluyendo www.sectorprogresista.cl, llegarás al sitio de inicio de Blogger, donde se te pedirá tu usuario y contraseña. Con ello, llegarás al escritorio (o Dashboard) donde estará el blog de El Sector:

Al hacer click en él, llegarás al siguiente sitio:

Para crear una nueva entrada (create new post), sólo debes hacer click en el botón azul para entrar al sitio que sigue:

Allí encontrarás el campo de título (donde escribes el título de la entrada, por ejemplo: Reunión de Formación). En la vantana grande verás como un fichero con dos alternativas: Edit HTML o Compose. En el primero se trabaja sobre códigos HTML, el segundo con los comandos automáticos que blogger ofrece, muy similares a los de word, por lo que te recomiendo utilizar esta interface.

Aquí tienes las opciones de:

  • ennegrecer las letras, seleccionando el texto a ennegrecer y cliqueando la letra "b" en el menú superior;
  • igual cosa con la "i" que volverá el texto seleccionado en itálicas:
  • la "T" que te hará seleccionar el color del texto. Ahora, los colores de nuestra página son sólo dos: el verde, que utilizamos para destacar los vocativos como El Sector, el nombre de alguna persona relacionada con nosotros o bien de alguno de los participantes del Movimiento; y el naranjo, que ocupamos para destacar horarios, lugares u otra cosa que merezca destacarse.
  • Aquel circulito verde es para realizar links. Generalmente, basta sólo con escribir la URL completa de un sitio para que el link se haga automáticamente, si esto no funciona (a veces pasa) puedes hacerlo seleccionando el texto y cliqueando allí; de inmediato se abrirá una ventana pidiéndote la URL del link. Los colores de los links están predeterminados así que no es necesario que los cambies tú.
  • La alineación de los párrafos también puedes arreglarla con los tres botones que siguen. En nuestro blog no tendemos a justificar (esto es uniformar los márgenes izquierdo y derecho) por razones de que no se ve bien. Así de simple.
  • Podrás hacer listas numeradas o con viñetas con los dos siguientes.
  • Las comillas harán que el párrafo seleccionado se ponga en formato cita.
  • El botón "ABC" es para revisar la ortografía, no es algo de mucha utilidad.
  • El siguiente es muy importante y más complicado de utilizar, es para agregar fotografías a la entrada.Al cliquearlo, se abrirá una nueva ventana:

  1. Editar tu perfil.
  2. Aprende a postear.
  3. Aprender a dejar comentarios.